El poder de la historia

De niño, recuerdo ver la vieja serie Matlock con mis abuelos. Basada en la historia de un abogado defensor interpretado por el ícono estadounidense Andy Griffith, cada episodio presentaba la historia de un "autor del crimen" que inevitablemente daba giros inesperados hasta que se revelaba la verdad.

Lo que recuerdo de estos programas es que pensaba: "¡Es culpable! ¡Ella lo hizo!", hasta que ocurría un momento crucial. Un testigo subía al estrado y contaba su historia. El testigo revelaba lo que vio, lo que oyó y lo que experimentó. De repente, el caso se resolvió. El testimonio de ese testigo era innegable.

El poder del testimonio y la historia también es innegable en nuestra misión de hacer discípulos y cumplir la gran comisión. Jesús lo dejó claro en Apocalipsis 12:11: «Ellos han triunfado sobre (Satanás) por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos...». La sangre del Cordero ya se había consumado en la cruz. ¡Esa parte de la victoria está completa! Ahora nos toca compartir la historia.

¡Pero hay buenas noticias!

Según Jesús, gracias a lo que ya logró en la cruz, solo hace falta derrotar al enemigo y cumplir la misión para contar la historia de lo que la sangre del Cordero ha logrado en nuestras vidas. Como en un episodio de Matlock, pero aún más, es innegable la historia de lo que tú y yo hemos experimentado. Alguien puede debatir mi teología o mi apologética, pero no puede negar mi experiencia. La he visto. La he sentido. La he vivido.

Lo mismo ocurre con el obrar de Dios en nuestra familia de iglesias. Contar y celebrar la historia de lo que Dios ha hecho y está haciendo sirve para glorificarlo y animar a otros. Cuando escucho la historia de lo que Dios está haciendo en otra iglesia o región, a menudo aprendo, crezco y me animo a buscar lo que Dios también puede hacer en mi iglesia y región.

Por eso queremos contar constantemente la historia de lo que Dios está haciendo en su vida, ministerio e iglesia. Si tiene evidencia de la obra de Dios a través de su ministerio, por favor envíe las fotos, videos e historias a president@mcusa.org. Quiero celebrar personalmente con usted y queremos avivar la llama del obrar de Dios en todo el país.

Además, nos centraremos en esto en nuestra Conferencia General dentro de un par de meses, en la Conferencia Nacional SHIFT de julio. Contaremos historias de lo que Dios está haciendo en toda la denominación y en el campo misionero, a la vez que escucharemos historias de lo que Dios está haciendo a través de otros ministerios innovadores en toda la Iglesia. Regístrese ahora en mcusa.org y no pierda la oportunidad de unirse a nosotros para vencer al enemigo gracias a la sangre del Cordero y la palabra de nuestros testimonios.

Previous
Previous

World Partners Internship Leaves a Mark

Next
Next

The Power of Story